Alejándonos un poco de nuestro municipio encontraréis todo tipo de pueblos bonitos donde poder pasar un día adentrándoos en la tierra, la cultura y las particularidades de nuestra provincia.
Puede considerarse de los pueblos medievales mejor conservados de la zona. Manteniendo la armonía de la arquitectura y de sus callejuelas donde perderse buscando los rincones más bellos.
Hay que prestar atención a los meses de temporada alta ya que el aparcamiento pasa a ser de pago debido a la afluencia de gente.
Una villa pintoresca situada sobre la cima de Puig Áspero donde tenemos unas maravillosas vistas de la llanura ampurdanesa y de las Islas Medes desde el mirador Josep Pla.
Pero no menos importante, dispone de un bonito Pedró de origen gótico por donde hemos de pasearnos para llegar al mirador.
Conocida también por su tradición en el cultivo de arroz y por ser una de las posibles opciones, según dice la historia, de ser el puerto de donde Cristóbal Colón partió.
Situado cerca del río Daró es un municipio de dimensiones pequeñas y claramente de construcción medieval bien conservado.
Muy cerca localizamos el poblado ibérico de Ullastret, unos de los yacimientos íberos más grandes e importantes del mediterráneo, este, también, forma parte de la Ruta de los Íberos.
Es considerado el vecindario de la Escala hábitat desde hace más años, este también fue sede del contado de Empúries hasta el 1064. Cuenta con una iglesia y un camino de ronda donde disfrutar de las vistas al mar.
No muy lejos de este se encuentran las Ruinas de Empúries. El yacimiento arqueológico es reconocido como la puerta de entrada de la cultura griega y romana en la Península Ibérica. Para poderlo visitar puede acceder mediante el museo arqueológico.
La capital Bajo Ampurdanesa es de los municipios donde disfrutar de la cerámica en todo su esplendor.
No sólo eso, también puede encontrar una serie de tiendas y talleres artesanos donde adquirir piezas únicas de oficios artesanos.
La ciudad por excelencia del Gironès y no únicamente por sus dimensiones sino por todo su encanto.
Una bonita catedral rodeada por un call Judío, un bonito monasterio románico, unas casas coloridas al río Onyar, unos puentes de lo más originales y una inmensa muralla desde donde ver todo de forma panorámica.
Estos son algunos de los muchos monumentos que no os dejarán indiferentes.
Cabe mencionar también sus callejuelas llenas de comercios y su diversidad en restauración, alguno de ellos con estrellas Michelin.
Es la cuna del buen vino, del dinamismo, de las actividades culturales y del reconocidísimo pintor Salvador Dalí. Podría considerarse la ciudad de los museos con el Teatro-Museo Dalí, el Museo del juguete o el Museo de la técnica del Empordà.
Mencionar también el Castillo de San Fernando considerado como la fortaleza abaluartada más grande de toda Europa y declarado Bien de Interés Cultural.
La joya más preciada de este municipio es su lago. Este puede disfrutarlo de muchas maneras, caminando, pedaleando o remando. O bien tomando algo mientras el sol baja en bares de alrededor del lago.
Pero Banyoles es más que un estanque, dispone de un bonito núcleo medieval para dar un paseo.
Si quieres pasear por las calles y sentirte como un rey o un conde, en Besalú tienes que ir. El patrimonio cultural e histórico es la base de uno de los conjuntos medievales más importantes de Cataluña.
El Puente Viejo es uno de los mejores lugares donde hacerse una sección de fotos.
Situada en la llanura y atravesada por el río Fluvià, está situada la capital garrotxina. Como se demuestra tiene un interés natural increíble. Forma parte del Parque Natural de la zona volcánica y es que dentro de su término municipal hay, ni más ni menos, que cuatro volcanes.
El estilo modernista de las edificaciones y los claustros renacentista, también nos hacen pensar en el arte como tal. La gran tradición pesebrística y los talleres de santos, de renombre mundial, también son una buena excusa para vista la hermosa ciudad.
Es una pequeña estación de esquí situada en el ojo del río Ter, donde éste comienza su trayecto hasta el municipio donde nos encontramos.
No sólo es acogedora a los meses de invierno con sus 14 km de pistas sino que también tiene abierto durante el verano el telesilla panorámico para acercarse al nacimiento del río Ter y poder contemplar un paisaje alpino con toda su fauna que la acompaña.
Es un valle situado en el Pirineo, en el municipio de Queralbs.
Se puede acceder al valle mediante un ferrocarril: cremallera o bien realizando una ruta a pie por los caminos de montaña.
Esta estación de esquí está situada en el Pirineo, en el municipio de Alp y fue inaugurada en 1966.
Dispone de 66km esquiables.