En camping les Medes te hacemos un recorrido por nuestra Historia

El año 1968 ya había cinco campings en el Estartit que, según el historiador local Marcel·lí Audivert, los meses de julio y agosto se llenaban a tope.

Situada en el «Camp del Árbol» se encontraba la Granja Buena Fiesta, propiedad de Joan Dalmàs, que empezó a funcionar como camping el verano de 1968. Cercado de campos de cultivo y con el Macizo del Montgrí al fondo, estuvo gestionado con afecto hasta la muerte de su propietario; a partir de aquel momento, sus herederos tuvieron unos cuántos arrendatarios, pero, con el paso de los años, fue quedando abandonado sin que nadie se preocupara de ponerlo al día.

El año 1984 llegamos nosotros, la familia Pla Coll, adquirimos el camping y le pusimos el nombre de Camping Las Medes. Desde el primer momento pusimos mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien hechas.

En septiembre de 1984 empezamos las primeras obras para poder abrir el siguiente verano. En el edificio principal basura el Restaurante, reformamos el Bar y ampliamos la Recepción. También construimos un bloque de servicios sanitarios, el supermercado nuevo y tres bungalous, y ampliamos el camping con 100 parcelas más, con agua, luz y alcantarillado a cada parcela

Al 1987 construimos una piscina nueva y en 1989, un segundo bloque de servicios sanitarios. Los bungalous van adquiriendo mucha popularidad y al 1992 decidimos ampliar su número hasta un total de doce.

Año tras año vamos haciendo mejoras; en septiembre de 1996 empezamos la construcción de la piscina climatizada, que inauguramos en la Navidad del mismo año. Con este afán de mejora continua, en 2003 sustituimos el antiguo parking de caravanas por una nueva zona deportiva donde se puede practicar tenis, voley-playa, baloncesto y fútbol sala.

Nuestra filosofía de mejora continua, tanto en términos de calidad de servicio como de desarrollar nuestra actividad en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental, nos ha llevado a trabajar y lograr a lo largo del tiempo toda una serie de hitos de las cuales nos sentimos muy orgullosos:

En diciembre de 1999 se nos concede el Diploma Turístico de la Generalitat de Cataluña. El mismo 1999 nos adherimos a una prueba piloto del Departamento de Medio Ambiente y la Federación de Campings, logrando el 2000 la certificación del sistema de gestión implantado por la norma de calidad medioambiental ISO 14001:2004 que nos hizo pioneros a Europa en este aspecto.

El 2003 certificamos nuestro sistema de gestión por la norma de calidad con la ISO 9001:2000, y obtuvimos el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña.

Somos un camping EUROTOP según la asociación holandesa ANWB desde el 2012 y somos SUPERPLATZ según la asociación alemana ADAC desde el 2013.

El 2016 la revista alemana CARAVANING hizo un análisis de todos los campings SUPERPLATZ y las calificaciones de los usuarios en las diversas redes sociales, y nos catalogaron como el segundo mejor camping europeo.

Desde el 2018 forman parte de la CETS (Carta Europea del Turismo Sostenible), un proyecto de EUROPARC, junto con otras empresas y agentes locales con el fin de trabajar para que nuestro destino sea un referente en sostenibilidad.

Pero la historia del camping Las Medes es mucho más que todos estos datos. Es toda la gente que nos hemos encontrado por motivos de trabajo y vacaciones, estancias más largas o cortas, los amigos que hemos hecho, los ratos y momentos que hemos vivido… todos hemos dejado una huella involuntaria pero entrañable que no se borra.

 

Ver Ojo del Tiempo