El Camping Les Medes está situado en pleno Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter, un mosaico perfecto de los hábitats y los paisajes típicos de la Costa Brava.
Las Medes son un archipiélago único en el litoral catalán: situado a tan solo una milla de la costa de L’Estartit, comprende siete islas con una extensión de 23 hectáreas y, por su riqueza natural, constituye uno de los principales atractivos de la Costa Brava.
El Montgrí ha estado poblado desde hace 300 000 años, momento en que, a causa de la buena disponibilidad de recursos, se estableció allí una colonia de Homo erectus.
Edificado entre los años 1294 y 1301 por orden del rey Jaime II, en aquel entonces enfrentado con el condado de Empúries, el castillo, del que solo se llegaron a construir los muros exteriores y las torres, ofrece una espectacular panorámica de 360º: de norte a sur se pueden contemplar la bahía de Roses y Empúries, el Canigó, los Pirineos, el Montseny, las Gavarres, el Baix Ter y el golfo de L’Estartit y las Medes.
La costa rocosa del Montgrí, en su frente marítimo, esconde pequeñas calas de enorme belleza a la mayoría de las cuales solo se puede llegar a pie o siguiendo la costa en una embarcación. La mala accesibilidad de las calas del Montgrí ha hecho que se mantengan en un estado de conservación excepcional.
El Ter es el río más importante de la provincia de Girona. Nace en Ulldeter, en los Pirineos, y después de recorrer 200 km desemboca en la Gola, a solo 2 km del Camping Les Medes. Constituye un fantástico corredor ecológico que conecta el Pirineo y la Costa Brava y que tiñe de verde el territorio allá por donde pasa.
Desde hace algunos años es posible seguir todo el curso del río en bicicleta en una o varias etapas. Puede dejar la caravana o la autocaravana en el Camping Les Medes y nosotros nos encargaremos de su desplazamiento y del transporte de la bicicleta hasta el punto de inicio de la ruta así como de llevarle el equipaje a todos los hoteles donde haga parada para descansar.
Antiguamente, la llanura aluvial del Ter estaba formada por lagunas y humedales; hoy día, el río está canalizado y los humedales y las lagunas se han desecado para ganar superficie agrícola. La llanura ofrece un mosaico único de campos de cultivo, frutales, forrajes, arrozales, choperas… que suponen un auténtico placer para los caminantes y los cicloturistas.